La noticia antes que nadie

Saludan mandatarios triunfo de Piñera en Chile

derrotó en segunda vuelta al senador de izquierda Alejandro Guillier.

Notimex | 17/12/2017 | 21:28
Mandatarios y autoridades latinoamericanas saludaron esta noche el triunfo del virtual presidente electo chileno Sebastián Piñera, quien derrotó en segunda vuelta al senador de izquierda Alejandro Guillier.
 
El presidente boliviano Evo Morales señaló en su cuenta en la red social Twitter: “felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”.
 
El mandatario uruguayo Tabaré Vázquez indicó: “felicitaciones a @sebastianpinera por ganar las elecciones y ser el nuevo presidente de Chile. #ChileElige #ChileVota A trabajar juntos por un futuro mejor para ambos países”.
 
El presidente colombiano Juan Manuel Santos escribió en la misma red: “felicitaciones a @sebastianpinera, buen amigo personal y buen amigo de Colombia”.
 
Por último, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó: “nuestro saludo y felicitaciones al pueblo y autoridades d #Chile por fiesta cívica electoral d hoy y mis deseos d éxito al presidente electo @sebastianpinera”.
 
Escrutado 99.97 por ciento de las mesas de votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, Piñera obtiene 54.57 por ciento de los votos contra 45.43 por ciento de Guillier.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.