La noticia antes que nadie

Por conducir ebrio, vinculan a proceso a hombre

El sujeto expedía un marcado aliento alcohólico, presentaba ojos vidriosos y lenguaje poco claro cuando fue detenido.

Plano Informativo | 17/12/2017 | 14:49

Tamazunchale, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur lograron vincular a proceso a un sujeto por conducir en estado de ebriedad un vehículo automotor en Tamazunchale, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Además, el juez de control le otorgó la suspensión condicional del proceso, dictando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de abril del 2017, cuando  elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el kilómetro 000+700, tramo Tamazunchale -San Felipe Orizatlán, y vieron que un sujeto conducía su vehículo sin el cinturón de seguridad.

Los agentes le indicaron al conductor que detuviera la marcha y se estacionara fuera del camino y al hacerlo, los policías se acercaron a la unidad motriz, percatándose que el ahora imputado expedía  un marcado aliento alcohólico y observaron que presentaba ojos vidriosos y lenguaje poco claro.

Debido al peligro que representaba tanto para el mismo conductor como para la población en general, además de estar ante la flagrancia de un probable delito, procedieron a la detención del sujeto y  al aseguramiento del vehículo.

Una vez que el detenido fue certificado por el perito, se determinó que presentaba intoxicación etílica de segundo grado, no apto para conducir vehículos de motor, de esta forma inició su proceso legal.

El imputado podrá continuar su proceso acatando algunas condicionantes que le impuso el juez, como es: residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas y participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP