Plano Informativo | Paola de la Rosa | 17/12/2017 | 14:33
San Luis Potosí, SLP.- La encargada de despacho del Centro de Comando y Comunicaciones C3 de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que adquirieron 20 nuevas cámaras para sustituir equipos que se encontraban sin funcionar, tras haber concluido con su vida útil.
"Estamos tratando de que cada una de las cámaras estén funcionando al 100 por ciento. Como sabemos son aparatos tecnológicos que tienen un ciclo de vida y estamos tratando de que todas las cámaras se encuentren en buenas condiciones".
La funcionaria municipal indicó que en etapas se llevará a cabo la sustitución y el mantenimiento de este centro de comando, ya que se estima sustituir todos los equipos que ya han concluido con su vida útil, ya que de las 172 cámaras, únicamente estaban en funcionamiento 150 y el resto se encontraba fuera de funcionamiento tras haber concluido con su vida útil. Estiman que al menos 25 cámaras requieren de mantenimiento, mientras que otras deben ser reemplazadas.
Explicó que este tipo de equipos cuentan con una vida útil de 5 a 7 años, dependiendo el mantenimiento y el uso que se les dé, por lo que dijo que es importante darles mantenimiento a estos equipos debido al servicio que estos prestan.
Finalmente agregó que aún se requieren de más cámaras de videovigilancia en toda la capital, y no descartó la compra de más equipo, sin embargo, mencionó que hasta el momento se estará trabajando con los 4 drones que recién adquirió la corporación policíaca.