Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum presenta plan para la Ciudad de México

Agencia | 17/12/2017 | 11:27

La precandidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, presentó ante diputados, senadores, delegados y militantes de su partido el Programa Innovación y Esperanza para la Ciudad de México, que será la base de su Gobierno en caso de ganar las elecciones.
 
"Se trata de rescatar la Ciudad con innovación y esperanza. Podemos revertir las condiciones de corrupción, inseguridad, desorden en el desarrollo urbano e ineficiencia de movilidad.
 
"Cinco ejes guían nuestro proyecto para rescatar la Ciudad de México: innovación, sustentabilidad, equidad e inclusión, honradez y Gobierno abierto", dijo ante quienes se congregaron en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en Coyoacán.
 
Dividido en doce temas, priorizó una estrategia de austeridad republicana para disminuir el costo de la administración.
 
"Vamos a restablecer la austeridad republicana y el combate a la corrupción. Vamos a disminuir el número de funcionario en altos puestos de confianza. () Podemos disponer, a partir de esta eficiencia, de 25 mil millones de pesos.
 
"No vamos a incrementar los impuestos y derechos en términos reales, y revisaremos el aumento en cuotas de predial y agua de los últimos años para revertir injusticias", dijo.
 
En materia de seguridad, criticó el modelo actual de estaciones de Policía e indicó que se combatirá la corrupción al interior de las corporaciones.
 
"Vamos a restituir los cuadrantes de acción de la Policía y a revisar el esquema de estaciones de Policía que se instauró hace practicante un año, que en realidad ha roto con los cuadrantes de Policía. Vamos a hacer pública la información de delitos en ubicación y tipo, con el fin de prevenir", aseveró.
 
Además de insistir en la revisión en la operación y aplicación de fotomultas y la funcionalidad de la Secretaría de Movilidad, añadió que concentrará la planeación y gestión de movilidad y transporte en una sola dependencia.
 
Sobre la reconstrucción, reiteró en que el Gobierno debe financiar la reedificación para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
 
"No estamos de acuerdo que sólo se ofrezca o la deuda o la clientela política", comentó
 
Sheinbaum presentó al equipo que diseñará el programa de Gobierno que se dará a conocer en marzo de 2018 y será coordinado por el senador Alejandro Encinas, quien fuera diputado de la Asamblea Constituyente y designado como Jefe de Gobierno en 2000 luego de que Andrés Manuel López Obrador dejara el cargo para contender por la Presidencia.