La noticia antes que nadie

Egipto en alerta máxima por fiestas decembrinas

Ante los últimos atentados registrados, se ordenó reforzar el despliegue de fuerzas de seguridad en los lugares de celebraciones e instalaciones vitales

EFE | 17/12/2017 | 09:17
El ministerio egipcio del Interior elevó el nivel de alerta al máximo ante las Navidades, por lo que ordenó reforzar el despliegue de fuerzas de seguridad en los lugares de celebraciones e instalaciones vitales, informó en un comunicado.
 
El ministro egipcio del Interior, Magdy Abdelgafar, también ordenó el despliegue de patrullas policiales en todas las carreteras, así como el refuerzo de las unidades de defensa civil, durante una reunión celebrada ayer con varios mandos de seguridad.
 
Abdelgafar recalcó la importancia de intensificar la presencia de la seguridad alrededor de los lugares de culto cristianos, además de peinar los alrededores de todas las iglesias de forma continua.
 
Desde diciembre de 2016 en Egipto también se han producido varios atentados contra los cristianos coptos, que suponen alrededor del 10 por ciento de la población del país.
 
Desde el pasado abril Egipto se encuentra en estado de emergencia por los atentados cometidos durante la Semana Santa contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.
 
El pasado 24 de noviembre se produjo el atentado más grave de la historia reciente de Egipto, en el que murieron 305 personas, entre ellas 27 niños, al ser atacada una mezquita frecuentada por sufíes en el norte del Sinaí, una acción cuyas características apuntan a la autoría del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.