El panismo potosino estuvo de fiesta este sábado con la llegada de dos de sus más prominentes aspirantes a la Presidencia de la República.
Aunque Margarita Zavala renunció al blanquiazul para presentarse como candidata independiente, mantiene fuertes lazos con el panismo local, en tanto que Ricardo Anaya tuvo su primera aparición en la capital potosina como abanderado de Por México al Frente, cita que no contó con la convocatoria que se esperaba, evidenciando las diferencias entre panistas y perredistas en esta ciudad.
Margarita Zavala pide el apoyo de los potosinos
Durante su visita a San Luis Potosí, la ex panista Margarita Ester Zavala Gómez del Campo criticó el uso de recursos por parte del Frente Ciudadano por México.
Aseguró que ganará la elección del 1 de julio de 2018, porque sí logrará recabar el millón de firmas que requiere para oficializar su candidatura independiente. Hasta el momento lleva 500 mil firmas de ciudadanos que la apoyan y de algunos panistas que se mantienen con ella en este proyecto político.
Entrevistada luego de reunirse en privado con empresarios potosinos de Canaco-Servytur, la ex primera dama del país dijo que es mera coincidencia que este sábado también Ricardo Anaya tuviera una reunión con panistas en la capital potosina, porque ella vino a un asunto privado y familiar, lo cual coincidió para reunirse con los empresarios y escuchar sus inquietudes.
“Nos falta mes y medio, estamos en tiempo, pero claro que vamos a acelerar el paso, tenemos varios estados que ya empiezan a juntar el requisito del uno por ciento, como Aguascalientes, Colima, Campeche, Oaxaca y en ese sentido me da mucha seguridad”.
Aprovechó para enviar un mensaje de Navidad a los potosinos y les pidió que en un acto de libertad le den sus firmas, las cuales no comprometen el voto, porque merecen una mejor propuesta en medio de tanto hartazgo con los partidos políticos y por el derroche de recursos económicos que se siguen dando para la publicidad política.
Anaya reconoce que hubo errores en gobiernos panistas
En su primera visita a San Luis Potosí como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés reconoció que durante los gobiernos emanados del PAN "no cambiamos las estructuras profundas, no cambiamos al régimen".
Aceptó que durante los gobiernos encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón hubo errores y aunque tuvieron avances "con honestidad, humildad y sentido de autocrítica hay que reconocer que no terminamos de cambiar al régimen".
Anaya Cortés hizo un llamado a los militantes para que las precampañas y campañas se realicen con serenidad y se eviten enfrentamientos como el sucedido en un mitin de Andrés Manuel López Obrador, entre morenistas y perredistas.
Hacemos un llamado a que estas campañas se conduzcan con serenidad, nosotros hemos planteado hacer una campaña diferente, no vamos a entrar a ese tipo de actos de violencia, queremos hacer una campaña audaz, de muchísimo contacto con los ciudadanos, una campaña austera, no son tiempos de andar despilfarrando recursos. Vamos a convencer a los ciudadanos de que somos la mejor alternativa del cambio para lograr la transformación profunda de México, dijo el abanderado de Por México al Frente.
Ricardo Anaya defendió la alianza de los tres partidos y aseguró que "juntos somos imparables".