San Luis Potosí, SLP.- Margarita Zavala asegura que logrará recabar el millón de firmas que requiere para oficializar su candidatura independiente y ganará la elección del 1 de julio de 2018. Hasta el momento lleva 500 mil firmas de ciudadanos que la apoyan y de algunos panistas que se mantienen con ella en este proyecto político.
Entrevistada luego de reunirse en privado con empresarios potosinos de Canaco-Servytur, la ex primera dama del país dijo que es mera coincidencia que este sábado también Ricardo Anaya tenga una reunión con panistas en la capital potosina, porque ella venía a atender un asunto privado y familiar, sin embargo pudo reunirse con los empresarios y escuchar sus inquietudes.
Afirmó que su candidatura independiente se concretará gracias a los ciudadanos que le otorguen las firmas que requiere, a diferencia de Ricardo Anaya que será candidato gracias al Frente Ciudadano por México y de José Antonio Meade que será candidato del PRI gracias al presidente Enrique Peña Nieto.
Zavala también habló de la Ley de Seguridad Interior, sobre la cual dijo que hubiera sido preferible fortalecer las diferentes corporaciones policiacas.
Cuestionada sobre la decisión que tomó su esposo el ex presidente Felipe Calderón de sacar al Ejército a las calles durante su sexenio y sobre si "hizo la chamba", en materia de seguridad, Margarita Zavala respondió: "A las fuerzas armadas las aprecio y reconozco su labor, y él tomó una decisión valientemente de enfrentar al crimen organizado y los pone al servicio de la ciudadanía y las familias, por supuesto que es positivo y cuando sea presidenta pues propongo fortalecer las policías, tanto en capacitación y salarios, con un fortalecimiento integral a nivel nacional que permita una carrera policial".
Zavala aprovechó para enviar un mensaje de Navidad a la ciudadanía y pidió que en un acto de libertad le den sus firmas, las cuales no comprometen el voto. Sostuvo que los mexicanos merecen una mejor propuesta, en medio de tanto hartazgo hacia los partidos políticos y el derroche de recursos económicos en la propaganda política.