La noticia antes que nadie

Activan Código Rojo por asaltos al interior de las plazas

DGSPM así pudo dar con el paradero de los asaltantes de un Telcel

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/12/2017 | 19:50

San Luis Potosí, SLP. - Ante los diversos asaltos que se han registrado en el centro comercial el Dorado, el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, mencionó  que se han atendido a través del operativo 'Código Rojo'.

"Nosotros mantenemos la presencia en esta plaza, en coordinación con otras coorporaciones de la capital, para detectar y actuar ante cualquier incidencia".

Mencionó que a través de este dispositivo, fue atendido el reciente robo que se registró en esta plaza comercial, deteniendo a los responsables y recuperando lo robado

Indicó que la corporación municipal, participa en el bloqueo de las salidas aledañas del lugar donde ocurre el delito, para detener a los presuntos delincuentes, según sea el caso.

"Lo que hacemos en estos códigos rojos es que tenemos ya dividido cuál va a ser el radio que vamos a cubrir cada corporación, para poder hacer una posible detención efectiva. Ya se ha tenido varios eventos y nos ha funcionado muy bien, tenemos buena coordinación y comunicación".

Por último aclaró que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento por parte de los empresarios de estos centros comerciales para solicitarles vigilancia y así inhibir los delitos en estos espacios de gran afluencia, sin embargo, mantienen rondines a las afueras de los diversos espacios comerciales, ya que dentro de éstos, vigila policía privada.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP