La noticia antes que nadie

Niño pierde un dedo por cohete

No lo lanzó a tiempo, y le exploto en la manita.

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/12/2017 | 13:33

San Luis Potosí, SLP.- La Subdirección de Epidemiologia de la Secretaria de Salud informó que el pasado 12 de diciembre se tuvo el primer caso de un menor de edad que perdió un dedo debido a que les estalló un cohete que no lanzó a tiempo, esto durante las festividades de la Virgen de Guadalupe.

 

"Fue un accidente al aventar el cohete, no tenemos especificación del aparato pirotécnico, recibió atención hospitalaria pero durante la explosión perdió un dedo", señaló Juan Pablo Castillo Palencia, titular de esta Subdirección el cual destacó que este niño es residente de la capital potosina.

 

Castillo Palencia aseguró que este tipo de accidentes puede ir en crecimiento debido a que conforme avancen las fiestas decembrinas se utiliza más pirotecnia, lamentable son más los niños que manejan cohetes sin supervisión y no tienen consciencia de lo peligroso que es manejar artefactos explosivos sin supervisión.

 

 

Finalmente, pidió a los padres de familia fomentar que se maneje con precaución este tipo de artefactos, aunque recomendó que si se puede lo ideal es. O utilizar cohetes, aunque de hacerlo pidió vigilar a los niños para evitar más accidentes por la manejo inadecuado de pirotecnia.

 

 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.