Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un cirujano admite haber grabado con el bisturí láser sus iniciales en los órganos de dos pacientes

Agencias | 14/12/2017 | 21:53

El cirujano británico, juzgado por agresión, ha admitido que grabó con el bisturí láser sus iniciales en los órganos trasplantados a dos pacientes. La Fiscalía londinense, que procesó a Simon Bramhall, de 53 años, explicó que no existen antecedentes jurídicos de hechos similares.
 
El cirujano Simon Bamhall ha admitido el cargo de agresión, pero no el de lesiones, ante un Tribunal de Birmingham que lo juzga.
 
El médico de 53 años realizó con el láser una marca 'SB', sus iniciales, en los órganos de un hombre y una mujer sometidos a operaciones de trasplante en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham en 2013.
 
Las iniciales de Bamhall en el hígado de la paciente aparecían nítidamente y fueron encontradas por otro cirujano en una intervención quirúrgica de seguimiento que se le realizó, según ha publicado The Telegraph.
 
Por lo general, las marcas de una operación de este tipo desaparecen, pero el hígado de la mujer no había curado de forma normal.
 
El fiscal del caso, Tony Badenoch , subrayó en su alegato final la gravedad de un caso que "no tiene precedente legales en Derecho Penal".
 
"El hecho de que la firma del doctor Bramhall en el hígado de un paciente no fue un incidente aislado, sino más bien un acto repetido en dos ocasiones, que requirió cierta habilidad y concentración. Se realizó en presencia de colegas", explicó.
 
Es una ofensa a sus pacientes, pero además un abuso de su autoridad como médico, argumentó Badenoch.
 
"Estas agresiones fueron actos incorrectos, no solo éticamente, sino también criminalmente. Fue un abuso de la confianza depositada en él por los pacientes".
 
Bramhall trabajó como cirujano especialista en bazo, hígado durante 12 años en el hospital Queen hasta 2013 cuando fue suspendido al conocerse esta historia.
 
Elizabeth será sentenciado el próximo 12 de enero.