Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Pokémon Cristal regresa con nueva Nintendo 2DS XL dedicada a Pikachu

Agencia | 14/12/2017 | 21:01

El 2017 nos ha dejado con unos cuantos juegos de Pokémon, entre los que ha habido alguno nuevo y otros más míticos, como el regreso de 'Pokémon Oro y Plata' para Nintendo 3DS a través de la Consola Virtual, un ejemplo que seguirá otra de las versiones que fue publicada junto con estas dos ediciones hace 17 años: 'Pokémon Cristal'.
 
Por lo que vemos en su tráiler de presentación, esta versión incluirá todo el juego original junto con todas las novedades que introdujo en su momento: la posibilidad de escoger entre un personaje masculino y femenino, animaciones en los Pokémon al entrar al combate y una historia ampliada que se centraba en Suicune.
 
Otro de los aspectos por los que será tan especial esta versión es porque contará con la posibilidad de capturar a Celebi, uno de los Pokémon legendarios más raros que en aquella época solo se distribuyó mediante evento. Además, 'Pokémon Cristal' será compatible con el Banco Pokémon para poder enviar a todas las criaturas capturadas al resto de juegos de 'Pokémon'.
 
'Pokémon Cristal' llegará el 26 de enero y también saldrá a la venta con una edición física con un código incluido en una caja que emulará a la original que fue lanzada en Game Boy Color.
 
Eso sí, no vendrá solo, porque ese mismo día llegará a las tiendas una nueva Nintendo 2DS XL muy especial. La consola estará dedicada a Pikachu al figurar su cara en la parte de arriba con una carcasa de color amarillo que incluirá a su vez una tarjeta microSD de 4 GB y un adaptador de corriente para Nintendo 3DS.