Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Cuánto cobran los bancos por utilizar la RED?

Agencia | 14/12/2017 | 18:28

Seguramente te ha pasado que necesitas retirar dinero de manera urgente y no hay un cajero automático de tu banco cerca. Por ello, debes elegir entre otras opciones para retirar y pagar una comisión por revisar tu saldo o por disponer de efectivo.

Las comisiones por utilizar cajeros RED significan el pago de hasta 50 pesos por verificar cuánto dinero tienes en tu cuenta y cuánto deseas retirar.

Es por ello, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó un análisis en el que señala cuánto dinero te cobran los bancos por retirar en sus cajeros cuando no eres cliente, con IVA incluido.

De acuerdo con los datos presentados por Condusef, los bancos que más cobran por utilizar sus cajeros sin ser su cliente son Mi Banco Autofin México (BAM) y Multiva, los cuales retienen 40 pesos por retiro y 10 pesos por consulta de saldo.

Por su parte, Banca Múltiple Bansi, es la tercera con más cobro por comisiones, con 35 pesos por retiro y 9 pesos por consulta de saldo. En la cuarta comisión más alta por retiro, empatan Sotiabank, Afirme, Banorte-Ixe, Banco Ahorro Famsa e Inter Banco. No obstante, en el cobro por consulta, en todos estos cajeros varía entre los 7 y 11 pesos.

En contraste, los cajeros Bansefi cobran 10 pesos por disponer de efectivo, lo que la coloca como la institución que menos dinero se quedará por esta operación. Le sigue Compartamos Banco con 12 pesos por esta comisión. En cuanto al cobro por revisar tu saldo, retienen 5 y 4 pesos, respectivamente.

Además de Bansefi y Compartamos Banco, las instituciones que te cobran menos de 20 pesos por retiro son: ABC Capital (12.60), BanCoppel (12.93), Banca Mifel (14.50), Bankaool (15), Inbursa (15) y Banjército (16).