La noticia antes que nadie

Joven de 18 años detenido por homicidio calificado

Al momento del hecho el presunto tenía 16 años de edad

Plano Informativo | 14/12/2017 | 18:07
San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un joven de 18 años de edad, por el delito de homicidio calificado, la cual fue librada por el Juez Segundo del Ramo Penal.
 
Los hechos se registraron el 28 de mayo del 2015 en la colonia Las Flores, en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a la ciudad capital, cuando el ahora occiso, de 17 años de edad y otros amigos convivían afuera de su vivienda, según las investigaciones preliminares.
 
Momentos después llegaron varios integrantes de las bandas pandilleriles “Los Pachecos” y “Los Master”, quienes comenzaron a agredirlos aventándoles petardos, mientras uno de ellos sacó un arma de fuego.
 
Aunque la víctima trató de protegerse del ataque, varios de los disparos le dieron en diferentes partes del cuerpo y el joven se desplomó ya sin vida a consecuencia de choque hipovolémico secundario a laceración cardiaca y pulmonar, producida por proyectiles múltiples de arma de fuego, según el dictamen médico.
 
Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, se logró identificar y ubicar al sujeto señalado por los testigos como quien disparó el arma, por lo que fue detenido en base a una orden de aprehensión, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para que inicie su proceso legal.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.