La noticia antes que nadie

Esposo y cuñado persiguen a mujer con machete

Ambos fueron detenidos por el delito de violencia familiar

Plano Informativo | 14/12/2017 | 18:05
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por violencia familiar, dos hermanos fueron vinculados a proceso y el juez de control les dictó la prisión preventiva por utilizar machete para atacar a su víctima, esto, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron con elementos de prueba suficientes su participación en dicho ilícito.
 
La afectada refirió que tiene 12 años de matrimonio con uno de los vinculados, unión de la cual procrearon cinco hijos y todo trascurría de manera tranquila, pero hace aproximadamente 10 meses la situación comenzó a tornarse violenta en su hogar, ubicado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez.
 
El motivo fue porque su esposo comenzó a drogarse, principalmente con cristal y marihuana, por lo que inició primero insultándola por cualquier motivo y después agrediéndola físicamente.
 
En octubre de este 2017, el sujeto llegó muy drogado y luego de insultarla, le quemó toda su ropa y la corrió de la casa, por lo que ella se fue con sus hijos a la casa de su hermana.
 
El siete de septiembre llegó su esposo a buscarla y como siempre, iba drogado, por lo que ella le prohibió ver a sus hijos en ese estado, lo cual enfureció al imputado quien acompañado de su hermano la persiguió con machete en mano por toda la casa, cuando le dio alcance trató de estrangularla, lo cual evitó su hermana.
 
Los vecinos llamaron a la policía porque las agresiones contra la víctima continuaban y los dos hermanos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, iniciando desde ese momento su proceso legal.
 
En la audiencia, una vez que fueron vinculados a proceso, el juez de control dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
En tanto, los dos imputados fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.