Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Uber confunde con cambio en el método de pago

Agencia | 14/12/2017 | 17:17

Un cambio en la plataforma de Uber ha causado confusión en sus usuarios.

Se trata de la preautorización al método de pago, que implica que antes de iniciar el trayecto, la compañía de transporte privado haga una retención temporal, práctica que antes no existía.

Eso ha provocado que los usuarios lo consideren un cobro doble, aunque no es así, ya que no aparece en el estado de cuenta de la tarjeta con la que se paga el servicio, según la compañía.

“Al principio de un viaje, Uber puede hacer una retención en la tarjeta de manera temporal, la cual es equivalente a la estimación del precio del viaje. Dependiendo de las transacciones de cada banco, el usuario puede recibir esta notificación como un cargo, sin embargo, cuando el viaje finaliza, la retención de autorización se libera y únicamente queda el cargo correspondiente al precio final del viaje”, explicó la empresa vía correo electrónico a Grupo Reforma.

Resaltó que esta preautorización también suele ocurrir cuando el usuario añade por primera vez una forma de pago a su cuenta de Uber, o al dejar de utilizar alguna durante varios días.