Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Ataribox, cada vez más cerca

Agencia | 14/12/2017 | 16:23

La gente de Atari por fin hablo un poco sobre cómo va a ser su nueva AtariBox a nivel hardware y tiene muy buena pinta.
 
Esta consola, si es que la podemos llamar así, va a ser más parecida a una PC que a una consola, ya que esta utilizará componentes de lo que sería una computadora hogareña de gama media y correría juegos compatibles para esta plataforma.
 
Las principales características de la AtariBox serían una unidad central de procesamiento AMD (se rumorea de la línea Ryzen ya que estos son los últimos CPU fabricados por la empresa Norteamericana dirigidos al público gamer). También se habla de que la placa gráfica que sería también AMD y de la linea Radeon. Utilizará asimismo un sistema operativo Linux que tendrá una interfaz adaptada para que pueda ser utilizado en una TV desde la comodidad del sillón de tu casa.
 
Atari dice que la fabricación de su nueva consola será financiada de manera "crowdfunding", ya que publicará su proyecto en el sitio web IndieGoGo para que los que estén interesados en el mismo dejen un aporte y así la Atariox sea una realidad lo antes posible.
 
Se rumorea que el valor de la AtariBox se encontrará en un rango de precios de entre los 200 y 300 dólares en los Estados Unidos.