Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los últimos Jedi: el fin de una era

Agencia | 14/12/2017 | 14:53

Los últimos Jedi comienza a generar opiniones de lo más diversas y es que tras hacer un balance de lo que ha marcado estos meses de tráilers, avances, páginas exclusivas fotografiadas por prestigiosas retratistas y hasta virales, se ha anunciado que la preventa de entradas ha alcanzado las 220 mil localidades colocadas desde que se pusieran a la venta hace algunas semanas y que aseguran el primer puesto de Los últimos Jedi en las listas de taquilla de la semana que viene.

Por fin a partir de este 15 de diciembre será el momento en el que se podrá disfrutar de esta película dirigida por Rian Johnson que promete un cambio de paradigma después de que al anterior episodio, El Despertar de la Fuerza, se le ‘acusara’ de ser una réplica exacta del Episodio IV.

Sin embargo, la nueva película de Star Wars parece ser un homenaje a Carrie Fisher tras su repentina muerte a finales de 2016 después de sufrir un paro cardíaco por todo lo que Leia Organa ha supuesto para las mujeres en el cine y más concretamente en el cine de acción y aventuras, donde estaban destinadas a ser floreros, hasta que ella empuñó la primera pistola.

Gracias a Fisher tenemos hoy a Rey, interpretada por Daisy Ridley, y también suenan con más fuerza al hablar de Los últimos Jedi los nombres de Billie Lourd, su hija, Laura Dern o Phoebe Waller Bridge. Nombres mucho más interesantes que el de Mark Hammill (Luke Skywalker) quien parece estar en un lamento eterno por el retorno de Star Wars.

De acuerdo con los que ya han visto esta nueva entrega la película toma como referencia El imperio contraataca (1980) y se plantea un nuevo comienzo para Star Wars, saga de la que no hay que olvidar que el consejero delegado de Disney, Bob Iger, hay planes hasta 2030.

Así que habrá que prepararse para disfrutar de las dos horas y media que dura esta nueva entrega y saber si todo este hype que nos rodea y esta guerra entre amantes y haters tiene visos de terminar o se puede alargar también hasta dentro de dos décadas.