Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

EU solicita extradición de Eugenio Hernández Flores

Agencia | 14/12/2017 | 14:48

A un día de que venza el plazo para presentar una solicitud de extradición para enfrentar un proceso legal en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Estados Unidos ya solicitó que éste le sea entregado para enfrentar a la justicia.
 
El pasado 19 de octubre Hernández Flores, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 6 de octubre en el Cedes de Victoria, fue notificado de la solicitud con fines de extradición por parte de instancias del vecino país.
 
El exmandatario tamaulipeco cuenta con expedientes en la Unión Americana imputado de los delitos de Asociación Delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
 
La Procuraduría General de la República a través del área de asuntos internacionales indicó que Hernández Flores está sujeto al proceso penal C-14-178/SS,2:14CR178 SS y 2:CR178 SS en la cual se libró orden de aprehensión el 8 de febrero del 2017 por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas en el vecino país.