Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRD respalda a José Guadalupe Torres para recobrar su curul

Plano Informativo | 14/12/2017 | 12:32

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del PRD en el Estado, José Luis Fernández Martínez, dio hoy su respaldo al diputado J. Guadalupe Torres para que regrese a su curul en el Congreso del Estado, una vez que la Procuraduría General de Justicia extendió un documento donde asienta que no hay señalamientos contra el legislador perredista.

Fernández Martínez reconoció “la decisión que tomó el diputado Guadalupe Torres en su momento, de enfrentar este asunto con dignidad y con hombría”, cuando el representante  popular se separó de su cargo “a pesar de que no se configura un delito por el simple dicho de un tercero”.

Enfatizó que el PRD estatal lo respaldo en tal decisión, y que ahora de la misma manera lo acompañan en la decisión que hoy toma Guadalupe Torres de asumir sus funciones en la LXI Legislatura.

“Seguimos de manera muy cercana las indagatorias que hizo la Procuraduría, y creemos que fueron suficientes”, señaló el dirigente perredista, y además recordó que los legisladores ya no tienen fuero, y que “Guadalupe estará siendo una persona pública, visible, y a la orden de cualquier autoridad que así lo requiera”.

En otro tema, y referente a las eventuales alianzas del PRD con otros partidos, opinó: “Yo creo que deberíamos hacer un esfuerzo los dirigentes en atención al gran esfuerzo que hicieron nuestros dirigentes nacionales”, pero que para ello tendría que “hacerse un reconocimiento de la fuerza electoral que tiene cada uno de los partidos”.

Resaltó, no obstante, que los dirigentes del PAN y de MC han expresado que “difieren de una forma muy marcada con la manera progresista de gobernar del PRD en Soledad y San Luis”. Por lo tanto, planteó que en esos dos municipios no parece viable ninguna coalición con los citados partidos. “Sería una pena que en estos dos municipios les negáramos a los electores la posibilidad de elegir entre diversas propuestas”.

El presidente del PRD se le pidió también su opinión sobre la eventual candidatura de Ricardo Gallardo Cardona a un puesto de elección popular, respecto de lo cual,  afirmó: “Gallardo Cardona es uno de los principales activos del PRD, no solo en este estado, sino en esta región del país”.

Añadió sobre el mismo tema que “la dirigencia nacional tiene muy claro la popularidad que tiene Ricardo Gallardo, y una vez que resolvió los problemas legales que enfrentó, no tiene ningún impedimento para contender”.