La noticia antes que nadie

Por vender terrenos que no le pertenecían, fue detenido

Se cumplimento una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico

Plano Informativo | 13/12/2017 | 18:03
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 67 años de edad que vendió un terreno que no le pertenecía, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.
 
La denuncia fue presentada por una mujer en septiembre de 2012, en la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP), donde explicaba que adquirió un terreno ubicado en la comunidad de San Juan Guadalupe, a un hombre que se lo ofreció en la cantidad de 50 mil pesos.
 
La afectada agregó  a la denuncia  un contrato de compra venta que realizó con la persona que le aseguró era el propietario, sin embargo, tiempo después de la transacción, acudió a su predio para comenzar a trabajar, pero se encontró con otras personas que dijeron ser los legítimos propietarios.
 
Fue entonces cuando buscó a la persona con quien hizo el trato, pero ya no lo localizó, por lo cual decidió proceder de manera legal.
 
Fue así que se iniciaron las investigaciones por parte de policías ministeriales, mismos que agregaron  elementos probatorios suficientes a la averiguación previa y el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.
 
El presunto responsable fue localizado en las calles de la colonia Bellas Lomas, en la ciudad capital, lugar donde se le informó del mandato judicial en su contra para ser asegurado y trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.