La noticia antes que nadie

La Fed incrementa tasa de interés

La tasa queda ahora en un rango de 1.25 ? 1.50 por ciento.

Agencia | 13/12/2017 | 15:38

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó este miércoles en 25 puntos base su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

La tasa queda ahora en un rango de 1.25 − 1.50 por ciento.

Ésta es la tercera alza en el año del referencial de la Fed, y la quinta desde que inició el ciclo de alzas en diciembre de 2015. El Banco mantuvo su proyección de tres alzas más en 2018 y otras tres en 2019.

"Al analizar las fluctuaciones relacionadas con los huracanes, el aumento del empleo ha sido sólido y la tasa de desempleo disminuyó aún más", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado el miércoles tras una reunión de dos días en Washington.

La inflación se mantendrá por debajo del objetivo del dos por ciento de la Fed en el corto plazo, pero se "estabilizará" en torno al objetivo en el mediano plazo, dijo el Banco Central.

En un cambio clave en el discurso, la Fed omitió el mensaje de reuniones previas donde decía que esperaba que el mercado laboral se fortaleciera aún más. En cambio, el texto de este miércoles decía que la política monetaria ayudaría al mercado laboral a "mantenerse fuerte". Eso sugiere que los funcionarios de la Fed esperan que la mejora en el mercado laboral se desacelere.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.