Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Director del IMSS exhorta a población a vacunarse contra la influenza

Notimex | 13/12/2017 | 13:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, para estar protegida en los meses de febrero y marzo, temporada rn que más casos se presentan de esta enfermedad.

En un desayuno con reporteros, el titular de esta institución, Tuffic Miguel Ortega, dijo que a la fecha no se han registrado casos de influenza ni muertes por esta causa en el Seguro Social.

De octubre al día de hoy se han aplicado 5.7 millones de vacunas, y el objetivo es aplicar 10.5 millones de dosis, refirió.

“Hemos estado invitando a la gente que no se ha vacunado para que se vacune y no se espere hasta marzo, que es cuando acabamos de aplicar la vacuna. Ahorita que la temperatura ha bajado tanto, es clave para que la gente se vacune”, afirmó.

El funcionario recordó que una vez que se aplica la vacuna, tarda entre dos y tres semanas en que se desarrollen los anticuerpos en el organismo para estar totalmente protegido contra los virus de la influenza. El biológico protege contra los virus AH1N1, AH3N2 y el tipo B.

Tuffic Miguel Ortega inauguró en el loby de las oficinas centrales del IMSS, la exposición temporal Federico Cantú y el IMSS, la cual incluye dibujos, fotografías y pinturas, del autor originario de Nuevo León, creador de la Madona, símbolo institucional del Seguro Social.