Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Instagram ya permite a sus usuarios seguir “hashtags”

Agencia | 13/12/2017 | 11:21

La red social Instagram ha anunciado este martes que ha habilitado la posibilidad de seguir 'hashtags'. Para ello, ha creado un botón 'Seguir' similar a los presentes en los perfiles para que los usuarios de la plataforma puedan recibir las publicaciones más populares con estas etiquetas.
 
Instagram ha difundido un comunicado donde asegura que esta nueva función ofrecerá a sus usuarios "nuevas vías" para descubrir fotos, vídeos y personas en la red social, a la vez que se permanece conectado con determinados intereses, 'hobbies' y comunidades.
 
La plataforma propiedad de Facebook ha recordado que cada día, "millones de personas" comparten imágenes y vídeos que son etiquetados con 'hashtags' como #onthetable ('sobre la mesa'), #slime ('blandiblú') o #floralnails ('uñas florales'), que según Instagram son algunos de los intereses más populares entre su comunidad de usuarios.
 
Para seguir a un determinado 'hashtag' se debe seguir una mecánica similar a la de seguir un perfil. Los usuarios deberán buscar el tema sobre el que estén interesados y pulsar en el 'hashtag' de una de las publicaciones que se hayan mostrado. En la página de la etiqueta seleccionada, aparecerá un botón de 'Seguir', que permitirá a los usuarios ver en su 'feed' aquellos contenidos más populares sobre ese 'hashtag', así como algunas Stories recientes en la barra de publicaciones efímeras.
 
Instagram ha explicado que los usuarios podrán dejar de seguir una determinada etiqueta en cualquier momento y comprobar las que siguen otros perfiles. No obstante, la red social permitirá ocultar los 'hashtags' seguidos dentro de los ajustes de privacidad de la cuenta, de igual manera que lo permite hacer con los perfiles seguidos.