Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a feminicida a 19 años de prisión

Plano Informativo | 12/12/2017 | 17:00

Xilitla, SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, lograron una sentencia condenatoria de 19 años cuatro meses de prisión para un joven acusado por el delito de feminicidio, quien además deberá pagar una sanción pecuniaria, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
La  sentencia condenatoria en contra de Jasiel, de 18 años de edad, se dio a través del Procedimiento Abreviado, luego de que el asesor jurídico y la defensa, señalaron al Juez de Control su voluntad de someterse a esta figura del nuevo sistema de justicia penal, así como a la decisión del imputado de no llegar al Juicio Oral y aceptar su responsabilidad en los hechos.
 
Por lo que el Juez consideró que existían los elementos necesarios para recurrir a ese procedimiento, donde finalmente fue sentenciado a la pena ya señalada.
 
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2017, entre las 17:45 y las 18:15 horas, cuando la víctima caminaba por el tramo carretero Tlamaya-San Pedro Huitzquilico, a la altura del Camino Real que conduce a la comunidad El Cañón, en el municipio de Xilitla.
 
En ese lugar le salió al paso Jasiel, quien la comenzó a golpear con la mano en la cara y la joven, de 26 años de edad, trató de huir de su atacante y corrió rumbo a la comunidad, pero el sujeto la alcanzó y por la espalda la lesionó con un arma blanca, para posteriormente abusar sexualmente de ella.
 
La joven estudiante falleció minutos después y el agresor  arrastró su cuerpo varios metros para esconderlo detrás de una roca, luego huyó del lugar llevándose el celular de la víctima, a través del cual más tarde lo relacionaron con el feminicidio y se le pudo detener el 27 de marzo de este mismo año.
 
El joven sentenciado pasará su reclusión en el centro de reinserción social de Tancanhuitz en la huasteca potosina.