La noticia antes que nadie

Villancicos provocan comprar más regalos

Las canciones de tipo religioso hacen que las personas compren pensando más en los demás, es decir, aumentan su consumo

Agencia | 12/12/2017 | 15:28

El espíritu navideño es de alegría y genera una necesidad de compartir, son fechas especiales en donde las personas sienten esa motivación por disfrutar con sus seres queridos momentos de gozo, en donde la música juega un papel fundamental y nos renueva emociones que increíblemente, tienen un impacto directo en nuestro consumo.

Los villancicos están asociados de manera natural a la época navideña, las letras de las canciones tratan sobre el nacimiento de Jesús y sus ritmos alegres nos generan emociones alegres, pero su uso se remonta aproximadamente a los siglos XVI y XVII cuando este tipo de música se popularizó, haciéndose de uso masivo en rituales religiosos católicos, festividades especiales y reuniones familiares.

Ahora los villancicos navideños han tomado un papel muy especial en la vida moderna, ya que si bien sigue teniendo esa carga de religiosidad, también tienen un efecto en el comportamiento de las personas, sobre todo cuando se trata de las compras decembrinas, los regalos y la idea de compartir.

Comprar más a ritmos navideños

Así, con cascabelitos de fondo y canciones muy populares, las tiendas ambientan sus espacios dándole un toque adecuado para esta época del año, en donde la “generosidad” se renueva y esto propicia que estemos más dispuestos a comprar con la idea de “compartir” con los demás las cosas materiales.

Según lo explica el sitio Puro Marketing, “la música de Navidad tiene un efecto sobre nuestra mente a nivel subconsciente”, ya que estas canciones “nos hacen consumir más” y puede ser pensando en nosotros mismos o para regalar a los demás.

¿De qué depende esto? Un estudio del comportamiento de las personas realizado por la Universidad del Sur de California, demostró que los villancicos navideños tiene un impacto directo en la forma en que consumismo y los motivos que originan estas compras.

Según este trabajo de investigación, las canciones de tipo religioso hacen que las personas compren pensando más en los demás, es decir, aumentan su consumo con el fin de regalar o compartir con sus amigos o seres queridos estos bienes materiales.

Por otra parte, si los villancicos son interpretados por cantantes de moda con arreglos contemporáneos y con un toque más de diversión, aunque mantengan la misma temática e incluso sean las mismas canciones, entonces el motivo de las compras es para complacernos a nosotros mismos, es decir, darnos un pequeño gusto.

Pero todo esto se multiplica si además, tal como lo reveló un estudio de la Universidad Estatal de Washington, “cuando una tienda toca música navideña y también está perfumada con un olor navideño, los compradores tienen actitudes más positivas hacia la tienda” y esto “puede tener un poderoso efecto sobre las percepciones de los compradores”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.