Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevo frente frío mantendrá temperaturas bajo cero

Agencias | 12/12/2017 | 11:53

Un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá este martes sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán los valores bajos de temperatura y las heladas, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
 
Se esperan valores de cero a -5 grados en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.
 
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
 
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Debido a las condiciones meteorológicas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones durante la época de frío debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.
 
Además exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.