Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El Porsche 911 encufable saldrá al mercado en el año 2023

Agencia | 12/12/2017 | 11:04

La mayoría de las marcas automotrices poco a poco están adoptando las nuevas tecnologías y la incursión de algunos de sus modelos más populares en dichas tecnologías es una realidad. Uno de los últimos que llegarán a este paso, será el Porsche 911 híbrido enchufable, el cual llegará para el año 2023.
 
Porsche ya trabaja en la próxima generación de su modelo insignia, el 911, el cual llegará al mercado en 2019. También sabemos que el nuevo Porsche 911 no presentará un diseño exterior radicalmente diferente a lo que ya presenta, pero es cierto que incluirá algunos avances importantes en materia de sistemas de propulsión. 
 
Recientemente, Oliver Blume, CEO de Porsche, durante una entrevista, reveló que la compañía está trabajando en un 911 híbrido enchufable.
 
Esto tampoco es una sorpresa, pero lo que no sabíamos es que no llegará a tiempo para ser lanzado junto a la nueva generación. Porsche sabe que necesita hacerlo bien, por lo que la versión más eficiente llegará a mediados del ciclo de vida de la próxima generación. Si tenemos en cuenta que la marca aplica un lavado de cara cada cuatro años, podemos deducir que el 911 híbrido enchufable estará listo para 2023.
 
Otro dato interesante que reveló Blume durante la entrevista es que esta versión híbrida aún no ha recibido la aprobación final por parte de Porsche. Lo más probable es que la compañía esté esperando para la ver la tecnología con la que los ingenieros lo presentan antes de dar el visto bueno si cumple con los estándares. Por suerte, la marca tiene experiencia en la hibridación de superdeportivos, con el Porsche 918 Spyder como máximo exponente.
 
Además, la plataforma del próximo Porsche 911 ya ha sido diseñada para acomodar un sistema de propulsión híbrido con las baterías que alimentan este sistema. Blume dijo que Porsche tiene como objetivo un rango de autonomía de hasta 70 kilogramos en modo totalmente eléctrico, lo cual será posible gracias a una nueva generación de baterías.