Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Diez de los autos más veloces del mundo

Agencia | 12/12/2017 | 11:02

Ferrari LaFerrari (350 km/h)
El hermoso LaFerrari cuenta con un motor V12 de 6.3 litros, unido a un sistema híbrido que trabaja con el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), usado también en los coches Ferrari de Fórmula 1. Este súper deportivo le ofrece un total de 950hp con una respuesta instantánea gracias a sus motores eléctricos.
 
Bugatti Chiron (420 km/h)
Llamado como un famoso centauro de la mitología griega, el Chiron ha superado al Veyron en todos los sentidos. En la carretera ha logrado una velocidad de 420km/h, con 1.500 caballos de fuerza. Pero Bugatti sabe que este monstruo puede superar esa velocidad en la pista. Esperan que sobrepase los 436 km/h. Aunque el Chiron está construido como un auto de carreras, no se necesita ser un profesional para conducirlo, ya que su sistema es muy sencillo.
 
Además de velocidad, el Chiron también es lujo. Su interior de cuero es hermoso y el sistema de sonido cuenta con un diafragma de diamantes en cada altavoz. Solo se fabricarán 500 unidades y cada uno costará $2,6 millones (€2,3 millones).
 
Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h)
Cuando Volkswagen compró Bugatti tenía un objetivo en mente: construir el auto más rápido para la carretera. La versión original de Veyron logró el objetivo y marcó un precio de $1,7 millones (€1,5 millones).
 
Debajo del capó tenía un motor doble turbo W16 que produce 1.000 hp. Entonces el SSC le arrebató la supremacía al Veyron, pero Bugatti la recuperó con el Veyron Super Sport, que alcanzó unos increíbles 1.200 caballos de fuerza.
 
De hecho, esta súper máquina fue reconocida por Guinness como el auto más veloz del mundo.
 
 
SSC Ultimate Aero (412 km/h)
Shelby Supercars (SSC) es una compañía de la que nadie había odio hablar cuando superó a clásicos como Volkswagen y Bugatti.
Y el SSC Ultimate Aero llegó a ser el coche más veloz del planeta, con un tope de 412 km/h en el 2007. Pudo alcanzar tan poderosos límites gracias al motor V8 doble turbo de 6.3 litros, que produce 1.287 hp.
Los pilotos no cuentan con ayuda eléctrica, así que el carro es perfecto para demostrar el talento en el volante. Una experiencia de conducción única.
 
Koenigsegg CCR (389 km/h)
El constructor sueco Koenigsegg logró con el CCR preservar por momentos el rótulo del auto más rápido del mundo, hasta que llegó el Bugatti Veyron. El CCR pertenece a una generación anterior a los autos que Koenigsegg está fabricando en la actualidad.
Contó con un motor V8 de 4.7 litros con un diseño propio de la empresa, con un cuerpo de fibra de carbono.
Después fue sustituido por el CCX y luego por el Agera.
 
McLaren F1 (388 km/h)
El F1 fue el auto más veloz del mundo en su momento. Su cuerpo está hecho en fibra de carbono y tiene un motor BMW V12 de 6.1 litros con detalles en oro.
McLaren, que siempre fue conocido como un exitoso fabricante de autos de carreras, debutó a lo grande en cuanto a coches de carretera.
 
Aston Martin One-77 (354 km/h)
El One-77 es la versión más extrema y rápida de Aston Martin. Solo se produjeron 77 unidades, y cada uno estará alimentado con un motor V12 de 7.3 litros que produce 750 caballos de fuerza.
Aunque el diseño está inspirado en los autos de carreras, Aston Martin fue capaz de crear una versión lujosa y elegante. El coche tiene mucha personalidad y además alcanza una súper velocidad de 354 km/h.
 
8
Jaguar XJ220 (350 km/h)
El XJ220 perdió seis cilindros y dos ruedas motrices en la producción, pero todavía sigue siendo un coche súper veloz. El concepto de la versión original tiene un motor V12 y tracción total, pero el modelo de producción tuvo que arreglárselas con un V6 doble turbo y tracción trasera. Los ingenieros hicieron un gran trabajo con una velocidad de 350 km/h.
 
9
McLaren P1 (350 km/h)
El McLaren P1 tiene un sistema de propulsión híbrido que genera 903 caballos de fuerza, que combina a la perfección la energía eléctrica y un motor V8 turbo. Durante la rueda de prensa de presentación McLaren hizo hincapié en la espectacular experiencia de velocidad del conductor. El P1 ha demostrado su poder en el circuito de Nürburgring.
 
10
Hennessey Venom GT (434 km/h)
El motor V8 doble tubo de 7.0 litros capaz de producir 1.244 caballos de fuerza, hacen del Hennessey Venom GT el auto más rápido del mundo.
 
El Hennessey registró 435 km/h el año pasado en el Centro Espacial Kennedy, aunque en sola una dirección. Debido a que está hecho a mano, existe cierto debate de si el Hennessey califica como un coche de producción. Aunque ha demostrado la velocidad más alta, todavía no ha sido reconocido por el Libro Guinness como al coche más rápido del mundo.