Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Primera reunión del Sistema de ciencia, Tecnología e Innovación de SLP

COPOCYT | 12/12/2017 | 02:17

San Luis Potosí, S.L.P., 11de diciembre de 2017.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Sistema de ciencia, Tecnología e Innovación del estado de San Luis Potosí (SICITI), este evento se realizó en el auditorio del Edificio de Postgrado y administración del Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica (IPICyT).
 
La reunión fue presidida por el doctor José Luis Morán López, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), quien de acuerdo a la orden del día guio la reunión, a la cual asistieron representantes del sector educativo, industrial y gubernamental, de las instituciones más importantes del Estado de San Luis Potosí. 
 
Dentro de los acuerdos logrados en esta reunión se realizó el nombramiento del Secretario Técnico del Consejo de Coordinación, responsabilidad que fue otorgada a la maestra Rosalba Medina Rivera, quien actualmente es la directora del departamento de Análisis y Prospectiva del COPOCYT.
 
Otro de los temas acordados, fue referente a la generación de una propuesta para integrarel Comité Asesor del SICITI. Así mismo, se tocó el tema de los avances del proyecto para la instalación del parque Científico y tecnológico de San Luis Potosí, así como de las instituciones que lo integraran.
 
Finalmente se abordó la identificación de áreas de interés común empresa- academia para el establecimiento de convenios, e identificación de las áreas estratégicas del Estado, que pueden ser atendidas a través del sector de Ciencia, Tecnología e innovación en 2018.
 
Cabe recordar que el objetivo del SICITI es consolidar una estructura organizativa de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas de alta tecnología y agencias del gobierno estatal, con el objeto de potenciar y articular las capacidades del Estado en materia de formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación, desarrollo tecnológico e impulso a la competitividad del sistema productivo del Estado.
 
 
Para mayor información contactar con el Departamento de Divulgación del COPOCYT, al teléfono 8116666 extensión 219 y 221, o al correo rediciti@gmail.com.