Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perfiles competitivos

Marco Antonio Hernández Morales | 12/12/2017 | 02:15

SOPORTE.Definidas las tres principales candidaturas presidenciales lo que sigue es la nominación de candidatos competitivos al Senado y las diputaciones federales que apuntalen los proyectos de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.Ninguno de los tres, ni los independientes que se sumen, tiene el carisma suficiente para garantizar una votación en cascada. Gran parte del eventual triunfo de los candidatos presidenciales se sustentará en los perfiles que designen los partidos y el trabajo que realicen en las campañas. 
 
SENADO. LaCoalición por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, acordó que para la elección de candidatos al Senado por San Luis Potosí la primera posición le corresponde a una mujer del PRD, y la segunda a un hombre del PAN. La noticia es que el partido del sol azteca deberá promover la participación femenina y en la lista están Erika Briones, Dulcelina Sánchez de Lira, Graciela Gaitán y Ruth Miriam González, entre otras.Tratándose de varones la lista de panistas aspirantes a la candidatura al Senado la integran Marcelo de los Santos, Marco Antonio Gama y Juan Pablo Escobar.
 
RESPALDO.El gobernador Juan Manuel Carreras López dio el respaldo de los potosinos a la iniciativa de Ley de Seguridad Interior que se dictamina en comisiones del Senado. El Mandatario expresó que tal iniciativa fortalece el estado de derecho y la coordinación interinstitucional, además que dará certeza en el respeto a los derechos humanos. La iniciativa responde a una de las demandas más importantes de los mexicanos de regiones que sufren altos índices delictivos.
 
BALANCE. La UASLP se prepara para conmemorar el 10 de enero los 95 años de su autonomía, informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio, en un desayuno navideño con representantes de los medios de comunicación. El año cierra con un balance positivo para la universidad, pues además de egresar la primera generación del campus Tamazunchale logró tener más de 500 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores. Ofreció la carrera número 100 y  los proyectos de sus alumnos obtuvieron reconocimientos nacionales e internacionales.
 
RESULTADOS.Que los elementos policiacos conocidos como “los talibanes” que acompañaban al ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, se reacomodaron en el vecino estado de Querétaro. Tras una una limpia en la dependencia lo que sigue ahora es ofrecer buenos resultados en materia de seguridad.
 
INAUGURACIÓN.Como lo había garantizado, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, inauguró antes de las festividades del 12 de diciembre la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, que tuvo una inversión de 7 millones de pesos. Durante el recorrido por la obra fue acompañado por el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y el empresario Jacobo Payán Latuff.
 
Twitter: @MARCOHSLP