Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aspirantes a candidaturas Independientes no han hecho nada por el país: Poniatowska

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 12/12/2017 | 01:19

Las candidaturas independientes "no van a llegar a nada", señaló la escritora y periodista Elena Poniatowska, durante su visita a San Luis Potosí.
 

"Lo veo muy difícil además de que los que han sido candidatos independientes como por ejemplo Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, no han hecho nada muy bueno para el país".

 

De visita en San Luis Potosí, la activista pronunció su incapacidad de pronosticar algún suceso para las elecciones del 2018, pues consideró que ella no es una analista política, por ello, evitó dar su postura referente a la conformación de alianzas y  coaliciones políticas, en específico hablar sobre el Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

Sin embargo, detalló que la vida política en el país se ha caracterizado por que sus entes buscan destacar para acceder al poder.

 

"En México hay un abismo entre ricos y pobres, los políticos casi todos quieren lo mismo que es el poder".

 

Reiteró que son nulas las acciones de aquellos que han llegado al ejercicio público por la vía independiente, sin embargo, al ser cercana a los navistas, consideró que Xavier Nava Palacios, diputado federal y aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía capitalina, puede desempeñar un buen papel.

 

Sobre su empatía por el precandidato a la presidencia de la República, del partido político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la escritora sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no representa un peligro para el país, en caso de llegar a la presidencia de la República.

 

"Le tienen miedo porque lleva años en la lucha, ya son tres sexenios [...] yo lo espero (que gane las elecciones), yo estoy con él desde que dirigía la Ciudad de México".

 

Los Nava no buscan contender

Además de Xavier Nava Palacios, quien se registró como aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de San Luis Potosí, ningún otro familiar de Salvador Nava, buscará contender por la vía apartidista.

 

Luis Nava manifestó que no se buscará continuar en la vida política, pues al momento únicamente se buscará apoyar a quien fuera diputado federal por el Partido a la Revolución Democrática (PRD).

 

"Xavier trae un programa, de los demás hasta donde yo sepa no, no hemos pensado ni analizado nada".

Xavier Nava manifestó que aunque es el único de la familia que busca el cargo por la vía independiente, hay aspirantes que han buscado a la familia para recibir consejos sobre cómo ganar en las elecciones del 2018.