Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Buscan restos óseos en fosa de Huehuetlán

Plano Informativo | 11/12/2017 | 19:09

Huehuetlán, SLP.- .- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en coordinación con integrantes del Colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, así como con la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y otras instancias, llevan a cabo diligencias de búsqueda de restos humanos en una noria de un terreno ejidal de Huichihuayan en el municipio de Huehuetlán.

A petición de las y los integrantes del Colectivo de la huasteca potosina y como parte de las acciones de las mesas de trabajo y seguimiento entre dependencias estatales y federales para la localización de personas desaparecidas, durante la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017, se llevarán a cabo excavaciones en el lugar indicado, ya que se cuenta con indicios de posibles restos óseos.

Para ello, la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la PGJSLP, solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo con el objetivo de realizar investigaciones en una noria que se encuentra en el predio ejidal, la cual fue otorgada.

En las diligencias de búsqueda participará un arqueólogo de la PGR y un antropólogo de la PF, además de personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas, Bomberos, Protección Civil del municipio de Huehuetlán, Derechos Humanos y personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionarán seguridad perimetral en estas labores de búsqueda y excavación.

Después de los trabajos que se lleven a cabo en el lugar por las autoridades y por los integrantes del Colectivo, se darán a conocer los resultados de los mismos.