Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Decorar tu casa de Navidad desde noviembre te hace más feliz, lo dice la ciencia

Agencia | 11/12/2017 | 16:02

Veremos emotivos anuncios, inmensas filas y todos los adornos posibles por doquier, lo que podrá llegar a hacerte sentir que te estás quedando atrás. ¿Pero por qué si apenas es noviembre ya todo está decorado de Navidad? Pues bueno, esos entusiastas de las fiestas decembrinas no están tan mal como lo crees. Así que si eres de los últimos que decora su casa, se trata de algún problema mucho más serio de lo que crees.
 
De acuerdo con Steve McKeown, psicoanalista y fundador de MindFixers y The McKeown Clinic, las personas que empiezan a decorar de Navidad con mucho tiempo de anticipación podrían ser más felices y sentirse menos estresados como resultado. ¿Por qué? El psicoanalista, explicó que el espíritu festivo es muy nostálgico y nos ayuda a reconectar con nuestros recuerdos de la infancia.
 
Esto es lo que el estudio reveló acerca de las decoraciones navideñas:
 
“Aunque podría haber una serie de razones sintomáticas por las que alguien querría poner decoraciones de manera obsesivamente temprana, generalmente es por motivos nostálgicos, ya sea para revivir la magia o para compensar la negligencia pasada”.
 
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.
 
“Las decoraciones son simplemente un recuerdo esas viejas emociones mágicas de la infancia en donde sólo se vivía felicidad. Por lo tanto, poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo la amplía.”
 
Además, Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 Things Mentally Strong People Do not Do dijo que también podría ayudar a sentirnos más conectados después de alguna pérdida de un ser querido:
 
“Tal vez las vacaciones sirvan como un recordatorio de cuando un ser querido todavía estaba vivo o tal vez ver un árbol de Navidad nos recuerda a alguien cuando todavía creía en Santa Claus”.
 
“Para las personas que han perdido a un ser querido, las vacaciones pueden servir como un recordatorio de los momentos felices que tuvieron con esa persona en el pasado. Decorar temprano puede ayudarles a sentirse más conectados con ese individuo”.