La noticia antes que nadie

En navidad mexicanos gastan en viajes, comida y hasta en autoregalos

Compran regalos para los padres, los hermanos, hijos e incluso para las mascotas.

Forbes | 11/12/2017 | 15:30

Los mexicanos gastan entre 600 y mil 200 pesos en regalos de Navidad, donde lo que más se obsequia son artículos de electrónica y perfumes, de acuerdo con una encuesta de Groupon Latam.

El estudio, que se realizó a más de 500 personas entre 25 y 44 años, arrojó que el 61 por ciento de los encuestados gasta dicha cantidad. El 38 pro ciento regala celulares, videojuegos, tabletas u otros productos de electrónica, el 51 por ciento da perfumes, el 24 por ciento gasta en vinos y licores, el 40 por ciento lo hace en juguetes, el 28 por ciento en viajes, el 16 por ciento en una cena y el 23 por ciento en joyas. Los participantes optaron por una o varias opciones.

Por otra parte, el estudio señala que los mexicanos compran regalos para los padres, los hermanos, hijos e incluso para las mascotas.

“Los mexicanos no sólo compran regalos para sus seres queridos o mascotas, la tendencia actual es premiarse con un auto regalo, algo que siempre se ha querido, pero no ha tenido la instancia perfecta para comprarlo o bien la excusa para hacerlo”, agrega la encuesta de la firma.

Para aprovechar la temporada navideña, a partir de la primera semana de diciembre los usuarios de Groupon podrán regalar groupones de servicios y viajes, así como comprar productos para regalar a los amigos, con la opción de que, si a éste no le gusta, puede regresar el producto desde su cuenta, explicó Hans Hanckes, CEO de la compañía en Latinoamérica.

“La Navidad para los mexicanos es una fecha para pasar un tiempo especial con la familia y amigos (44%), en donde el 39 por ciento trata de vestirse mejor para la gran ocasión y el 91 por ciento decora sus casas con un árbol navideño”, indica el estudio.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.