La noticia antes que nadie

Cancelarán subsidio para vivienda en 2018

Se aplicará para quienes perciban más de 2.8 Unidades de Medida

Agencia | 11/12/2017 | 11:29

A partir de 2018 se cancelará el subsidio a vivienda para quienes ganen más de seis mil 389.72 pesos mensuales, dio a conocer Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El funcionario recalcó los cambios realizados a la política de vivienda federal, entre ellos, la cancelación de subsidio a vivienda nueva para quienes perciban más de 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

A valor de 2017, la UMA se ubica en dos mil 249.90 pesos mensuales.

“Vamos a focalizar el subsidio de la población afiliada a un ingreso por abajo de las 2.8 UMA’s. Además vamos a generar posibilidades de que esta población acceda a una vivienda de mejor calidad”, abundó.

Anunció también que iniciará operaciones un programa de adquisición de vivienda nueva para de no afiliados a través de financiamiento con la banca comercial.

Al destacar que 2017 fue un año positivo para el sector vivienda, estimó que para 2018 el organismo derramará seis mil 100 millones de pesos para el esquema subsidios de vivienda en todas sus modalidades.

Esa cantidad implicaría incremento de mil 900 millones de pesos más, es decir, 30 por ciento más en comparación con este año, cuando la cifra alcanzó cuatro mil 200 millones de pesos a través de 95 mil acciones.

“Fueron cuatro mil 200 millones de pesos los que pudimos dispersar en subsidio para vivienda nueva y autoproducción, con lo que vamos a cerrar el año con más de 95 mil 000 acciones. De ese gran total, 80 por ciento se destinó a vivienda nueva, principalmente entre la población afiliada, 11 por ciento para autoproducción y nueve por ciento en las modalidades restantes”, detalló.

Informó que el presupuesto general del próximo año para el organismo será de seis mil 900 millones de pesos a favor de 120 mil acciones, cantidad mayor a los 6 mil 500 asignados durante este año.

Wolpert Kuri refirió también que en el caso de la población no afiliada -quienes carecen de una subcuenta de vivienda del Infonavit, Fovissste o en las Fuerzas Armadas- se incluyó a inicios de año apoyos por 600 millones de pesos; sin embargo, al finalizar 2017 el monto será por más de 900 millones de pesos, cifra sin precedentes, en subsidio para familias no afiliadas en la modalidad de autoproducción a través de 10 mil acciones. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.