La noticia antes que nadie

Dólar afecta contratación de viajes internacionales

Mercado nacional se fortalece

Forbes | 11/12/2017 | 10:28

La demanda de viajes a destinos nacionales ha incrementado más en comparación con los internacionales, debido a la fortaleza del dólar, comentó David Rebolledo, director general de la agencia de viajes BestDay.com.

“Hemos visto un crecimiento mayor en los viajes domésticos. No es una tendencia de todo el año, pues hay que recordar que durante un momento estuvimos otra vez en los 17 pesos por dólar, un tipo de cambio más favorable en comparación con los 21 pesos de 2016, y en ese lapso de este año vimos una recuperación de los viajes internacionales. Pero en un resumen del año, los viajes nacionales crecen a una mayor tasa”, señaló el directivo en entrevista.

Por otra parte, como parte de su estrategia de crecimiento, la firma arrancó este año con la renta de departamentos y casas para las vacaciones a través de su página web, un negocio en el que han visto un desempeño positivo y dlnde compiten con empresas como Airbnb.

“Best Day es la única agencia que tiene este producto con rentas vacacionales y avión. En un solo lugar se puede reservar todo, incluyendo hospedaje, avión, renta de auto y actividades que se harán en el destino”, añadió.

Además del sitio online, la compañía cuenta con un call center y servicio en 200 puntos venta dentro de centros comerciales, a los cuales añadirán 11 islas más para el próximo año.

“Hace cuatro años empezamos a cambiar el posicionamiento de la marca y a enfocarnos en nuestros clientes. Se debe tener el mejor precio para estar y ofrecer, pero ese no es el diferenciador, para nosotros la diferencia está en el servicio y enfoque en los clientes”, comentó el directivo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.