Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Felipe Calderón rechaza la precandidatura de Anaya, con un chale

Agencias | 11/12/2017 | 00:54

Felipe Calderón afirmó que Ricardo Anaya, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), abusa del poder al autonombrarse precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.
 
Tras la decisión de la coalición de elegir a un contendiente panista para 2018, el ex presidente de México criticó a través de su cuenta de Twitter al PRD y a Movimiento Ciudadano por “servir de tapete” a Ricardo Anaya.
 
Calderón Hinojosa expresó su descontento porque el PAN cancelara sus elecciones internas para elegir a sus candidatos. “Su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. Dos partidos más, le sirven de tapete. Y todavía hay el cinismo de llamarle ´día histórico para la democracia´. Chale”, escribió el ex mandatario.
 
Anaya Cortés presentó el sábado su renuncia a la dirigencia del PAN ante la Comisión Permanente para ir por la candidatura a la presidencia de la República en 2018, como representante de la coalición Por México al Frente.
 
Cabe señalar que Felipe Calderón es miembro de dicha Comisión, sin embargo, el día de la dimisión de Ricardo Anaya, el ex presidente no se presentó.