Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Motociclistas ya pueden circular por vías rápidas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/12/2017 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- El regidor integrante de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Torres, informó que ya entró en vigor la actualización del reglamento de tránsito que permite a los motociclistas circular por vías rápidas como el puente Salvador Nava.

“Ya está en vigor esta disposición, ya se hicieron las adecuaciones correspondientes al reglamento de tránsito, y ya oficialmente se puede transitar por la zona”.

Explicó que no todas las motos pueden acceder a esta arteria vial de gran flujo vehicular, ya que únicamente los modelos de gran cilindraje son las que pueden circular por estas zonas.

Mencionó que ésta actualización aún no se encuentra de manera física en los reglamentos de tránsito, ya que la falta de recursos ha limitado esta acción, sin embargo, reiteró que ya está en vigor esta disposición, propuesta realizada por el Congreso del Estado.

El también regidor capitalino recordó que se manifestaron en contra de la iniciativa, por el riesgo que representa para los motociclistas, ya que las vialidades como la señalada fueron creadas para agilizar el flujo vehicular a velocidades rápidas.

Finalmente agregó que se sancionará a todos aquellos motocicletas que ingresen a estas arterias viales  y que no cumplan con las características de los modelos que sí pueden transitar por éstas.