Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sancionan a 15 transportistas de material pesado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/12/2017 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de la capital, Félix Ortega Herrera, informó que recientemente se sancionaron a 15 conductores de vehículos de materiales pesados que circulaban por arterias viales no permitidas para este tipo de camiones de carga pesada.
 
“Se sancionó por tráfico pesado y por transitar por zonas habitacionales, y otras sanciones han sido a camionetas que se han encontrado en avenidas con mayor flujo vehicular y por lo tanto no deben transitar por ellas”.
 
Indicó que tienen detectadas zonas como abastos, El Saucito, Salida a Zacatecas y la Zona Industrial como las que mayor presencia tienen de estos vehículos, a los cuales reiteró se les sanciona si pasan por algunas vialidades donde puedan generar algún tipo de riesgo.
 
El funcionario municipal explicó que dentro del padrón cuentan con 200 vehículos de carga pesada  y que transportan materiales peligrosos, y que cuentan con los permisos correspondientes en regla, al igual que con las capacitaciones para actuar ante alguna contingencia.
 
Finalmente agregó que se mantendrán atentos ante cualquier contingencia que pudiera registrase en caso de que se detecte algún camión de este tipo circulando por zonas por donde no deben transitar.