Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad organiza la Fiesta de las Ciencias y Humanidades

Plano Informativo | 10/12/2017 | 16:30

Soledad de G. S., SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevará a cabo el próximo 11 de diciembre la “Fiesta de las Ciencias y Humanidades”.
 
Esta actividad es coordinada por la dirección de Cultura, Deportes y Turismo, con el objetivo de crear un foro para el encuentro cara a cara entre jóvenes con temas de ciencia, tecnología e innovación, en un ambiente recreativo y festivo que les despierte el interés por la investigación, con actividades planeadas y ejecutadas sobre los temas mencionados.
 
La “Fiesta de las Ciencias y Humanidades” dará inicio a partir de las 10 horas hasta las 13 horas, teniendo como sede el auditorio de la Presidencia Municipal y se contempla la participación de alumnos de escuelas de educación media, media superior y superior.
 
Esta importante actividad se realizará en conjunto con la Coordinación General de  Divulgación de la Ciencias, con el apoyo de la coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (CONACYT).
 
De acuerdo con el programa a desarrollar se impartirán las siguientes conferencia: “Todos somos ingeniosas (os)”, “Rompiendo robots”, “La ciencia donde no se ve” “¡Conócete!”, “Prepara, apunta y vive”, “Primeros pasos en Matemáticas” y “tuve miedo, luego lo afronté y se me pasó”, impartidos por especialistas en distintas áreas.
 
La expectativa es que haya una muy buena respuesta por parte de los estudiantes y que se involucren en este tipo de actividades que se enmarcan en la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la difusión y la divulgación de la ciencia y la tecnología y la innovación en la Entidades Federativas que coordina el CONACYT.