Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Narcomenudista potosina fue capturada en Chihuahua

Plano Informativo | 10/12/2017 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer que contaba con una orden de reaprehensión vigente por delitos contra la salud, fue capturada por agentes de la Policía Ministerial de San Luis Potosí en el estado Chihuahua, a fin de que se continúe su proceso jurídico.
 
Fue en el año 2015 cuando policías sorprendieron a la mujer  en la ciudad capital  en posesión de metanfetaminas, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público a fin de iniciar su proceso legal.
 
Sin embargo, la autoridad judicial le otorgó el beneficio de la libertad bajo caución, donde existió el compromiso para que la persona que había entrado en conflicto con la autoridad realizara un pase de lista mensual.
 
Al haber incumplido con dicho requerimiento, el Juez Quinto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión agravada con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
 
Al iniciar las investigaciones se tuvieron indicios de que la persona buscada se podría encontrar en el estado de Chihuahua, por lo que mediante el convenio de colaboración, agentes potosinos se trasladaron a dicha entidad y realizaron la detención de la mujer, para finalmente trasladarla  a San Luis Potosí y continuar con su proceso jurídico.