Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mundial de Fútbol no debe distraer a los mexicanos: Arquidiócesis

Jorge Torres | Plano Informativo | 10/12/2017 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí hizo un llamado a ver con mirada crítica el próximo verano de 2018, concretamente hizo una crítica al Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia el año entrante, el cual acaparará las miradas del mundo, por ello pidió a los ciudadanos a que por más que les guste este deporte no dejen que se convierta en un distractor de las verdaderas situaciones críticas, así lo señaló en su editorial titulada "El Adviento del Mundial", que se publicó este domingo en el Semanario "La Red" de la Iglesia Potosina.
 
En el referido texto la Iglesia indica que ya se puede imaginar toda "la maquinaria" que se están movilizando las televisoras para poder atraer la atención de sus potenciales seguidores, introduciéndose así a los hogares con sus opiniones, sus imágenes, y desde luego todo un "bombardeo consumista";El mundial es un Adviento que todos deberían de ver con mucho cuidado, pues seguramente se intentará que todos "comamos fútbol, bebamos fútbol y soñemos fútbol".
 
La Iglesia destaca que ya no se está ante un "auditorio pasivo y acrítico", no se debe poner toda la esperanza en un solo aspecto de la vida humana: el de la diversión y el deporte, y más si se encuentran mezclados con toda una serie de intereses extradeportivos. "Sería muy triste que alguien esté pensando que 11 hombres representativos de un país (que por cierto, únicamente lo representan en un deporte y en un evento concreto) pueden cambiar el rumbo de una nación".
 
El problema no es que a la Selección Mexicana le haya tocado enfrentar Alemania, los verdaderos problemas nacionales son algo mucho más serio y no se reducen a 90 minutos; tocan la vida diaria de millones y millones de mexicanos, por ello la Arquidiócesis Potosina pide a los ciudadanos que nada los distraiga de aquello en lo verdaderamente se debe poner esfuerzo y atención cada día, "no pongamos nuestra esperanza en lo efímero".
 
Para finalizar se invita a los feligreses a poner certeza en el Señor que ya viene a salvarlos, a vivir el verdadero Adviento, y dejar de lado las "promesas de cambio". Al pueblo se le ofrecen permanentemente caminos de esperanza, pero ya no hay receptores ingenuos, los golpes de la vida han hecho madurar al pueblo.