Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública capitalina requiere de 160 policías más

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/12/2017 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que el próximo año cierra la convocatoria para reclutar personal.

“La intención es captar lo más que se pueda de personas que están interesadas en formar parte de la policía municipal. Y ojala podamos tener buenos resultados, y por lo tanto mayor número de policías en las calles”.

El mando policiaco dijo que en esta convocatoria prevén reclutar a 160 nuevos elementos, para sumarlos a las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial, sin embargo, será hasta el próximo año cuando cierre la convocatoria.

García Rodríguez recordó que a inicios de este año se sumaron 80 nuevos elementos a la policía municipal, no obstante, aún se requiere de más efectivos para cubrir la demanda, y así atender todas las necesidades de la población.

Finalmente agregó que ya están trabajando en los operativos de seguridad de temporada, más los dispositivos permanentes como la supervisión a gasolineras e instituciones bancarias.