Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inversionistas alemanes y orientales interesados en SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/12/2017 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de la capital, Gabriel Gónzalez Gónzalez, informó que ya retomó el diálogo con las 120 empresas interesadas en invertir en San Luis Potosí, las cuales son tanto nacionales como internacionales.

“Me he visto involucrado con varios inversionistas, alemanes y orientales, para ayudarles para que se logren establecer cuanto antes y desarrollar aquí mucho más la economía. Respecto a los inversionistas nacionales también están volteando a ver mucho nuestra zona”.

Indicó que los rubros de los interesados en instalarse en esta zona, son tanto del sector automotriz, agroindustria con alimentos y bebidas, y empresas en áreas de metalmecánica, igual que también hay proyectos turísticos con la construcción de nuevos hoteles.

En el caso específico de la armadora China y el Tranvía, dijo desconocer el proceso de estos proyectos, puesto que “estamos en espera de información, en el sentido de allá para acá, que nos digan cuál es el siguiente paso”.

El funcionario municipal agregó que el año se cierra con el seguimiento a los apoyos a los productores locales, al igual que con la bolsa de trabajo abierta, misma que se ha ofrecido a través de diversas ferias del empleo. También dijo que una vez iniciando el 2018, anunciarán los proyectos que se ejecutarán ese año.