Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan mantenimiento a más de 3 mil papeleras

Plano Informativo | 10/12/2017 | 15:26

San Luis Potosí, SLP.- Para continuar con la limpieza y mejora de la ciudad, el Ayuntamiento capitalino ha brindado mantenimiento oportuno a las más de 3 mil papeleras que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y en avenidas principales de la ciudad.

 

Luego que concluyó en septiembre pasado el contrato con la empresa “Plastic Omnium” que durante quince años se encargó de la recolección y mantenimiento de las papeleras, la administración capitalina a la fecha ha repuesto y/o reparado 37 depósitos de basura ocasional que han sido dañados, informó el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete. 

 

El tiempo de respuesta para reparar o sustituir las papeleras es inmediato, ya que el servicio de recolección de las papeleras es continuo, indicó.

 

Una vez que se retomó este servicio, se dispuso de personal y camiones de recolección pertenecientes al Ayuntamiento para laborar en siete rutas y tres turnos, exclusivamente para el acopio de los depósitos de basura ocasional.

 

En promedio, dijo, diariamente se recolectan de las papeleras 8.2 toneladas de basura, de acuerdo con estadísticas de años atrás, para esta temporada decembrina se prevé un incremento del 30 por ciento en la recolección de basura ocasional, por lo que se reforzará este servicio con los dispositivos de limpieza en el Centro Histórico y el resto de la ciudad.

 

Contreras Negrete exhortó a la población a cuidar las papeleras y reportar cualquier acto vandálico que detecten en estos depósitos, ya que esto es muy recurrente que al término del año, por lo que reforzará la vigilancia en los sitios donde hay mayor presencia de estos puntos de acopio para inhibir estas acciones.