Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Lotus quiere competir con Ferrari

Agencia | 10/12/2017 | 14:53

El presidente del conglomerado chino Geely –actual dueño de la marca británica de deportivos Lotus–, An Cong Hui, declaró que planean recuperar el legado de Lotus para convertirla en una de las mejores marcas en el segmento de autos deportivos de lujo, teniendo en cuenta que solían codearse con Ferrari y Porsche.
 
Mientras que Cong Hui afirmó que "tienen que volver de nuevo a ese nivel de competitividad", Geely evalúa los planes de Lotus para construir un SUV, estrategia que significaría usar una de las plataformas de Geely, donde la opción más probable sería la Arquitectura Modular Compacta de Volvo, que actualmente usa el XC40.
 
Según informes, el crossover de Lotus mantendría el legado de la compañía de construir vehículos livianos. El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, sostuvo que el modelo podría ser más bajo y más ancho que los que ofrece la competencia.
 
Las ambiciones de Lotus para construir un crossover vienen de años atrás. En el Salón de Ginebra de 2006 la compañía mostró el prototipo APX y más tarde en 2015, formó una sociedad con Goldstar Industrial para construir un crossover en China. En ese momento, la meta de la compañía era competir contra el Porsche Macan y llegar primero al mercado chino.
 
Geely culminó oficialmente su compra de Proton y Lotus en septiembre, y basados en la administración de Volvo que hasta el momento lleva la automotriz china, se anticipa que la compañía británica tendrá independencia en la toma de decisiones, con el respaldo financiero de Geely, mientras que compartirá innovaciones tecnológicas con las otras marcas fabricantes del grupo.