Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE sigue investigando caso de acoso en primaria de la capital

Jorge Torres | Plano Informativo | 10/12/2017 | 13:55

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) sigue adelante en las investigaciones de la denuncia presentada por padres de familia de una alumna de primaria de la escuela 16 de septiembre, ubicada en la calle Jaime Sordo en la colonia Tercera Grande, esto después de que supuestamente fue acosada y amenazada por uno de sus compañeros.

Al respecto el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, comentó que se está haciendo una investigación minuciosa sobre los señalamientos que involucran a otro menor como agresor de una niña más chica que él en los baños de ese plantel; indicó que por el momento no se tienen elementos para juzgar sobre el hecho.

Informó que el pasado viernes asistió personal del área de vinculación  interinstitucional y de atención de padres de familia de la Coordinación de Participación Social de SEGE, para ofrecer atención psicológica a la menor agredida, así como a todo el grupo. Estas áreas estarán brindando apoyo a los alumnos con la intención de que exista un clima sano al interior del plantel y se pueda trabajar para erradicar comportamientos de esta clase. 

Para finalizar, Ramírez Díaz anunció que se impartirán talleres a alumnos y padres de familia relacionados sobre este tema a través del Comité de Prevención y Seguridad Escolar, por ello se realiza un diagnóstico para establecer qué temática se impartirá en dichos talleres, tomando en cuenta el trabajo que se realiza al interior del mencionado plantel.