Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por negar manutención a hijos, es detenido

Plano Informativo | 09/12/2017 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, un hombre que presuntamente se desatendió por completo de la manutención de sus cuatro hijos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

La denuncia presentada por una madre de familia en representación de sus hijos, en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que dos años atrás sostuvo problemas continuos en su matrimonio, por lo que en común acuerdo con su esposo, determinaron separarse, sin embargo, también establecieron que él proporcionaría lo necesario para la manutención de sus cuatro hijos.

Sin embargo, desde ese momento se desatendió en su totalidad de su familia, por lo que la afectada decidió pedir ayuda a la autoridad.

El resultado de las investigaciones fueron plasmadas en la averiguación previa y el Juez Quinto del Ramo Penal encontró los elementos necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por lo que agentes ministeriales comenzaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizada en las calles de la colonia María Cecilia, en la ciudad capital, e informado de la situación, para después ser trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.