Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por robo violento a negocio

Plano Informativo | 09/12/2017 | 17:37

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto de 19 años de edad que está relacionado en un robo con violencia a tienda de conveniencia, fue capturado por elementos ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que los hechos sucedieron el pasado 15 de octubre de 2017, en un establecimiento de la colonia Los Silos, donde varios sujetos armados que llegaron a bordo de motocicletas, amagaron a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo y diversos artículos.

Al llevar a cabo su cometido, los individuos subieron a sus motocicletas, siendo en ese momento cuando una patrulla de la Policía Federal pasaba por el sitio, por lo que los afectados pidieron ayuda y señalaron a los individuos.

Solamente dos de los presuntos fueron alcanzados por los agentes, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente,sin embargo en ese momento no hubo elementos que respaldaran la flagrancia.

Fue así que policías ministeriales recibieron el oficio de investigación de dicho caso y tras iniciar las indagatorias y aportar los elementos probatorios suficientes obtuvieron la judicialización de la carpeta, por lo que el Juez de Control, una vez que analizó la situación, decidió librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Finalmente, el hombre fue ubicado en las calles de la colonia Prados de Oriente de San Luis Potosí, donde fue abordado e informado del mandato judicial en su contra, por lo que lo trasladaron a los separos ministeriales, donde inició su proceso legal.