Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a hombre que intentó robar en una casa

Plano Informativo | 09/12/2017 | 17:33

San Luis Potosí, SLP.- Tras demostrar la plena responsabilidad de un sujeto en los delitos de daño en las cosas y allanamiento de morada, Fiscales  de la Unidad  Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia  (PGJSLP), lograron a través del procedimiento abreviado, un fallo condenatorio de 8 meses de prisión en su contra.

Fue el 29 de noviembre del año 2016, aproximadamente a las 14:45 horas, cuando Mario Alberto N, junto con otra persona ingresaron a un domicilio en el barrio de San Sebastián, en la ciudad capital, donde se apoderaron de diversas maletas que contenían aparatos electrónicos.

En ese momento llegaron los propietarios del inmueble y Mario Alberto intentó agredirlos con un cuchillo para poder huir, por lo que los afectados  pidieron auxilio al sistema de emergencias y el sentenciado se brincó la barda y se introdujo a otro domicilio, donde también causó daño y se apoderó de diversos objetos.

Agentes  de la Policía Estatal acudieron a brindar el auxilio solicitado y lograron detenerlo en flagrancia, poniéndolo a disposición de los fiscales de dicha unidad de manera inmediata, donde inició su proceso legal.

Dentro del término constitucional, los fiscales recabaron datos de prueba en contra del imputado y se calificó de legal la detención, dictándose en su contra el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por los delitos de robo calificado; lesiones, daño en las cosas y allanamiento de morada.

Al continuar el proceso, la defensa solicitó audiencia para celebrar procedimiento abreviado, donde las partes acordaron la forma de terminación anticipada, únicamente en lo que se refiere a los delitos de daño en las cosas y allanamiento de morada, donde el juez de control le impuso la pena de 8 meses de prisión.

Sin embargo, deberá continuar en prisión por los delitos de robo calificado y lesiones, donde aún no se ha llegado a ningún acuerdo, en razón de que fueron varias las personas afectadas.